A continuación ofrecemos la cartografía económica que muestra la distribución de los ingresos por unidad de consumo menor al 60% de la mediana. Siguiendo la línea de información económica aportada anteriormente la información se distribuye por secciones censales.
En este mapa se muestra la distribución de la población con ingresos por unidad de consumo menor al 60% de la mediana. Para comprender mejor este enunciado aclarar que el 60% de la mediana se utiliza como umbral para establecer la población en riesgo de pobreza o en situación de vulnerabilidad. La mediana del ingreso es el punto medio en la distribución de ingresos en el cual la mitad de la población tiene ingresos por encima de ese valor y la otra mitad por debajo.
Como refleja el mapa, en Almansa la población con el porcentaje más reducido y por lo tanto con salarios mayores la encontramos en las zonas del centro-este de la ciudad, que se extiende hacia los barrios que limitan con la carretera de la circunvalación, con un porcentaje comprendido entre el 2,5% y el 10%. Las zonas con el mayor porcentaje y por tanto en riesgo de pobreza o situación de vulnerabilidad se encuentran en el centro-oeste con un porcentaje mayor al 31%. La mayor parte de la Ciudad se encuentre entre los intervalos del 17% al 25% de la mediana.