Comparación de imágenes satélite a día de hoy y hace un año.
INFRARROJO.
Con las bandas del infrarrojo podemos ver la vegetación en tonos rojos, las zonas urbanas son de color azul cian, y los suelos varían de marrón oscuro (también zonas quemadas) a marrón claro.
Esta es una combinación de banda muy popular y es útil para estudios de vegetación, monitoreo de drenaje y patrones de suelo y varias etapas de crecimiento de cultivos. En general, los tonos rojos intensos indican hojas anchas y/o vegetación más sana, mientras que los rojos más claros significan pastizales o áreas escasamente vegetadas. Las áreas urbanas densamente pobladas se muestran en azul claro.
SWIR
Muy útil para estudios de vegetación, donde la reflectancia en la región SWIR (infrarrojo de onda corta) se debe principalmente al contenido de humedad en la hoja o el suelo. Así, la vegetación vigorosa e irrigada, y las áreas ribereñas se exhiben en verde claro, mientras que las tierras secas y las áreas naturales son verde opaco.
Esta combinación de bandas es adecuada para estudiar la salud de la vegetación y el estrés, la detección de cambios, los suelos perturbados, el tipo de suelo y la detección del camuflaje.
NDWI
El Índice de Vegetación Diferencial Normalizado (NDVI en inglés) se usa a menudo para monitorear la sequía, predecir la producción agrícola, ayudar en la predicción de zonas de fuego peligrosas y mapear la invasión del desierto.